"Crezcamos sin miedo y ¿por qué no crecer con gente seria como el Instituto?"

María Inés Zamora, Miembro del Directorio Nacional del Comercio y Turismo de Chile, nos cuenta su experiencia de trabajar con el Instituto Asiático de Cultura (IAC)

 

¿Cuáles son sus expectativas al viajar con el IAC?

El poder estrechar lazos comerciales con la Feria de Cantón y poder comercializar en forma mas económica para nuestra empresa y así abrirnos las puertas internacionales para crecer y poder comprar mas económicos, con calidad de los productos, trabajar con empresas serias.

¿Qué le permitió confiar en e IAC?

Los conocí en Santiago, pero no había tenido la oportunidad del nexo antes, pero en el Congreso del Comercio Detallis
ta conocí a casi todo el equipo y vi que era muy confiable. Además, la referencia de colegas que ya viajaron, que tuvieron un viaje tranquilo, seguro y me pareció prudente traerlos a la 9na región para que invitaran a nuestros empresarios y fue tan convincente en la actividad que ya van 9 empresarios que decidieron apostar por este viaje.

La confiabilidad que transmiten, es una empresa seria. Vas con unas seguridad plena de que el Instituto lleva 12 años trabajando en este tema, te pone en contacto con proveedores, te apoya con la preparación necesaria.

¿Cómo le pareció el trámite con el IAC?

Súper ágil, porque fue un viernes que hicimos el nexo, me sumé a la experiencia y los invité a la Novena Región con otros colegas y empresario para comunicar el viaje de negocios y fue tan convincente que la gente no hizo tantas preguntas y se anexo rápidamente al viaje.

¿Recomendaría el IAC a otras personas?

Por supuesto que sí. Que mejor que viajar con gente experimentada, que te prepara en comercio, idiomas. Eso es esencial porque el miedo que tienen los pymes es el miedo a lo nuevo, a una estafa, a no conocer de idiomas, pero el trabajo del IAC está garantizado ya son doce años de trayectoria.  También la experiencia de colegas que fueron y quiere volver ya que quedaron con esos lazos con empresas asiáticas. Crezcamos sin miedo y porque no crecer con gente seria como el Instituto.

¿Qué producto desea ir a explorar?

Dos productos, en el área didáctica y libros infantiles, pero con la mentalidad que voy a ver otros productos, otra gama y se van a abrir las puertas comerciales, las oportunidades de negocio estarán ante mi mirada.