Preguntas sobre el Viaje de
Negocios a China

 

1. ¿Se incluye todo en el total? 

El programa incluye una etapa previa de preparación que incorpora clases en Comercio Exterior, Idiomas y una exhaustiva búsqueda de proveedores asociados al proyecto de negocios de cada participante en la Feria de Cantón, China. Durante el viaje, se incluyen Ticket Aéreos, tramitación de Visa, acreditación en la Feria de Cantón, seguro médico, alojamiento en las ciudades que visitemos, traslados y media jornada de traductor personalizado. En cuanto a la alimentación, solo se incluye el desayuno diario. Posterior al viaje, cada participante del programa podrá acceder a 12 meses de orientación en temas de transporte y proceso de aduana.



2. ¿Cuál es el Itinerario de viaje? 



3. ¿En qué se diferencia este programa con un viaje de turismo? 

El principal eje diferenciador con un viaje de turismo, es que nuestros viajes de negocios a China constan de una preparación de tres meses para cada participante al programa, el cual incluye clases en Comercio Exterior e Idiomas. Adicionalmente, el departamento de Comercio Exterior realiza una búsqueda de proveedores, fábricas y compañías chinas para concretar los proyectos de negocios de cada participante.


4. En el programa Viaje de Negocios a China,  ¿Existe un cobro de comisión por las importaciones realizadas? 

No, el proceso de negociación entre proveedores y comprador, es responsabilidad exclusiva de cada participante. Sin embargo, el Instituto les brinda una orientación completa sobre el proceso de importación, incluido en el pago del programa sin costo adicional.


5. ¿Cuáles son las formas de pago? 

Puedes cancelar los cursos a través de los siguientes medios de pago:
- Pago en efectivo
- Transferencia electrónica
- Pago vía Webpay o tarjeta de crédito
- Cheque



6. ¿Viajaré solo a China? 

Todos los participantes del programa viajan acompañados del coordinador de viaje de negocios del Instituto Asiático de Cultura, junto al director y conductor del programa Conexión Asia, Rodrigo Aballay.

 

7. ¿Debo seguir el programa del Instituto estando en China? 

El programa tiene un itinerario establecido para cada participante. Sin embargo, existe la opción de realizar cambios en dicho itinerario, previamente coordinados con el encargado del departamento de Comercio Exterior y coordinador de viaje de negocios.


8. ¿Se puede extender mi estadía en China? ¿Qué costo tiene? 

Cada participante tiene la opción de extender su visita a China. Los costos adicionales a dicha extensión, fuera del itinerario establecido, están sujetos a la cantidad de días, personas involucradas, traslados locales y/o internacionales, alojamiento, seguro médico, etc.


9.¿Qué sucede si no encuentro el producto deseado en China? 

Considerando nuestro programa Viaje de Negocios a China, como un proceso en el que se realiza una búsqueda de proveedores previo a nuestra visita a China, cada participante tiene la información de sus productos con antelación a nuestra participación en la Feria de Cantón. Por lo tanto, todos los participantes consiguen el objetivo trazado por el programa.


10. ¿Qué sucede al regresar a Chile? 

Todos los participantes del programa tiene el beneficio de acceder a 12 meses de orientación y respaldo en temáticas de transporte y procesos de aduana.